Sin duda, las cocinas abiertas al salón son tendencia, y es por ello que es recomendable establecer delimitaciones que permitan interactuar ambos espacios, pero cada uno desde su personalidad y función.
Debe existir armonía entre ambos espacios pero no deben estar revueltos. Te presentamos 7 ideas para separar ambos ambientes:
1. Instalando correderas de cristal:
Las puertas correderas se pueden abrir o cerrar según tus necesidades. Permiten independizar la cocina cuando estas cocinando (para evitar humos y olores en el salón) estando cerradas, mientras que cuando se abren potencian la función social.
2. Amueblamiento tipo “barrera”
Colocando un sofá de espaldas a la cocina te ayudara a delimitar visualmente el espacio. En este punto debes evitar obstaculizar el paso para poder moverte cómodamente.
3. Con una distribución tipo “U”:
La cocina en “U” te permite separar ambos ambientes, además de dar privacidad a la cocina, sin renunciar a la sensación de amplitud y unidad.
4. Con una barra alta
Esta barra puede ser aislada o superpuesta sobre una isla o península, de manera que los taburetes están de espaldas a la zona del sofá.
5. Con suelos diferentes
Puedes jugar con pavimentos distintos, esto te permitirá de un simple vistazo delimitar la zona de cocina de la zona de salón-comedor.
6. Con una estantería
Un módulo diseñado sin trasera a modo de estantaria o librería te permitirá tener tabique de separación y lugar de almacenaje.
7. Combinando materiales y colores:
En este punto es importante contar con creatividad e ingenio para combinar los materiales y colores de la cocina y el salón, de manera que aunque deben ser diferentes, combinen con armonía.
Por ejemplo; cocina lacada en color blanco y salón en color madera.