Cocina blanca, madera y gris

COLORES UTILIZADOS
Blanco brillo/ Tabaco y Silestone Gris Niebla

MATERIALES UTILIZADOS

En mobiliario: Laminados Silex y Teide. En encimera: Silestone

MARCAS

Electrodomésticos Siemens y fregadero Franke

Descripción del proyecto

En esta cocina tenÍamos poco espacio disponible, por este motivo, nos decidimos a realizar una distribución en “U”, ya que nuestros clientes no querían tener espacio para mesa. Necesitaban capacidad de almacenaje y zona de encimera para poder elaborar sus recetas favoritas. Con la distribución en “U” se pueden conseguir estas dos necesidades habituales en cocinas.

Otro detalle, y no menos importante, fue la elección de los tiradores, nos les gustaba toda la cocina con tiradores, pero sí tenían claro que en la zona baja querían tiradores tipo asa, para facilitarles la apertura de los muebles más utilizados en el día a dia, en este sentido, son clientes más conservadores. Por este motivo decidimos proponerles, una combinación de aperturas, en la parte baja tiradores tipo asa y en la parte alta tiradores ocultos, de esta forma la cocina se vería con una estética más limpia y tendrían sus tiradores para el uso diario. La idea les encantó y el resultado fue fantástico.

Otro detalle de esta cocina, es la altura del copete de la encimera, decidimos darle más altura de lo habitual para que en la zona del fregadero quedase enrasada al filo inferior de la ventana, de esta forma la limpieza diaria resultaría mucho más cómoda.