Las posibilidades a la hora de elegir su cocina en cuanto a colores, materiales y tipos de acabados son enormes.  Tanto, que sin un asesoramiento profesional adecuado puede llevarle a elegir erróneamente.

¿No tiene claro que color combina mejor con su estilo? 

¿No sabe que material y acabado es el idóneo para su cocina?

Desde Magistral Cocinas le explicamos todos los detalles, ventajas e inconvenientes de los diferentes materiales, acabados y colores de entre todos los que puede escoger

¿Su cocina ideal?

Magistral Cocinas la diseña y fabrica con los materiales, acabados y colores que mejor se adapten a su estilo.  Encontramos el mejor equilibrio entre el diseño, aprovechamiento del espacio y su presupuesto disponible.

Confíe en nuestros más de 20 años de experiencia en el diseño y fabricación de cocinas personalizadas.


Colores de cocinas

Las cocinas blancas son un clásico que nunca pasará de moda. El blanco aporta luz, hace que el espacio se vea mayor y crea diseños atemporales, algo que es muy importante en la cocina.  Las cocinas blancas pequeñas son perfectas para pisos reducidos. Combinado con acero o aluminio conseguimos cocinas modernas blancas con  un aire futurista. Si el color blanco lo integramos en una cocina de madera lograremos un espacio con aspecto más rústico o tradicional

Las cocinas beiges resultan acogedoras y al ser un tono neutro combina con todo tipo de materiales.  Si combinamos unos azulejos de color beige o tostado en el frontal de la cocina con muebles de cocina de madera clara y blanco en las paredes conseguimos una estancia luminosa y muy hogareña.

Si nos decidimos por una composición neutra de cocina blanca con encimera gris que se complemente con colores verdes, azules o rosas empolvados lograremos darle un aire chic y vintage. Esos tonos nos trasmiten una sensación relajante, cálida y alegre.

Si apostamos por una cocina en blanco y negro tendremos como resultado una estancia que nunca pasará de moda. Sobre todo si le damos un estilo minimalista que se complemente con plantas, vajilla o mantelería donde podamos dar libertad al color.

Una cocina negra siempre es muy elegante, pero sólo recomendamos  cuando hay bastante espacio o queremos hacer un concepto de cocina abierta con el salón y hay mucha luz natural que aporte sensación de amplitud.

Los colores vivos y brillantes  como los de una cocina blanca y roja o una combinación de muebles azules o verdes con acabados en aluminio dan un aspecto moderno, divertido y desenfadado.


Cocinas de madera

Las cocinas de madera y especialmente las cocinas en blanco y madera nos conectan con una sensación de hogar tradicional. Dentro de un estilo moderno o más vintage podemos encontrar opciones que siempre resultarán cálidas y acogedoras. Los fabricantes de muebles de cocina hemos trabajado en el tratamiento de los materiales de las cocinas de madera modernas para que sean ligeros y resistentes a la humedad y los golpes del día a día. Tampoco es necesario un presupuesto elevado para tener una elegante cocina blanca y de madera.


Cocinas laminadas

Las cocinas laminadas tiene un proceso de fabricación más sencillo que el de una cocina de madera o una cocina lacada, es por ello que su precio es menor.

Hay diferentes clases de laminados y las calidades varían según el proceso de fabricación que tengan y la calidad de los materiales con que estén fabricados.

Una encimera laminada nos da la oportunidad de conseguir gran variedad de acabados. Las más comunes imitan a otros materiales como la piedra, el acero y la madera, y nos pemite infinidad de diseños. Los laminados nos permite dar un acabado a los muebles de cocina brillo o mate dependiendo de la elección del cliente.


Cocinas lacadas

Las cocinas lacadas son el tipo de cocina más demandada actualmente por su versatilidad y la amplia gama de colores y terminaciones que ofrece. Su precio depende del tipo de fabricación. Las cocinas lacadas son más resistentes cuantas más capas de laca lleven, lo que también encarecerá el resultado final.

El acabado de una cocina lacada  brillo o mate destaca por su durabilidad, personalización y resistencia. Las cocinas lacadas en blanco son modernas, sofisticadas y elegantes.