Ya sé cual es la mejor distribución para mi cocina, pero ahora, ¿por dónde empiezo, como la distribuyo y planifico?

Seguramente te encontraras en este punto, si has leído nuestro articulo del blog de hace unas semanas, ya tendrás mas o menos claro cual es la distribución ideal para tu cocina, pero ahora toca ponerse manos a la obra para ver como planificar los armarios.

Te dejamos varios consejos que te serán de gran ayuda,

  • • Zona baja: la planificación debería empezar por los armarios esquineros, el mueble bajo fregadero, el lavavajillas y el mueble bajo placa, que marcan la distribución. Un consejo: es mejor tener pocos muebles anchos que muchos estrechos. Su capacidad se aprovecha mejor. Existen módulos hasta de 120 cm de ancho.
  • • Zona alta: los frentes abatibles o basculantes evitan golpes y dejan a la vista todo el contenido. Pero resultan bastante más caros que las puertas. Para saber qué colocar dentro, analiza las áreas en que está distribuida la cocina. Platos y vasos estarán bien cerca del fregadero y del lavavajillas. En la zona de cocción, reserva sitio para una pequeña despensa.
  • • Medidas: la clave para que tu cocina resulte cómoda es que la superficie de trabajo entre el fregadero y la placa de cocción tenga un mínimo de 60 cm. Lo óptimo son entre 90 y 120 cm. Las campanas de pared o encastre deben situarse a una altura de entre 60 y 70 cm de la zona de cocinado. Las de techo o isla funcionan bien a 140 cm. Si colocas el horno en columna, asegúrate de poder abrirlo cómodamente, a la altura de la cintura es perfecto.
  • • Colores: si eliges una cocina blanca, aseguras su atemporalidad, ligereza y luminosidad. Nunca pasará de moda. Aunque si es blanca nuclear puede pecar de fría. Para darle calidez, combinala o complétala con una encimera o unos suelos de madera, o de tonos visón o un blanco marfil.
    El color negro y las antracitas vienen pegando fuerte, estos colores aportan elegancia, aunque no en todas las cocinas es recomendable decantarse por estos tonos, dependerá de la iluminación y del tamaño de la cocina.
Categorías: Blog