En el post anterior te hablamos de los materiales más comunes que podrás encontrar para tu nueva cocina, pero en el mercado hay opciones más atrevidas y novedosas.  Hoy te explicamos cuales són.

 

PUERTAS DE ACERO

Sabemos que esta opción no es la más utilizada, y que además no todo el mundo se pone unas puertas de acero en la cocina de casa, pero dado que estamos haciendo un repaso de TODOS los materiales para las puertas de cocina, no podíamos olvidarnos este.

Lo normal en la utilización de este material es que sean las cocinas profesionales quienes lo usen.

¿Por qué? Muy sencillo, por sus propiedades higiénicas. Es un material muy resistente a las temperaturas además aunque eso sí, delicado en cuanto a las rayas.

El acero es uno de los materiales más utilizados en la cocina.

Te contamos las ventajas e inconvenientes de este material:

1.- Resistencia: El acero inoxidable se caracteriza, ante todo por su resistencia. Cualquier golpe, el acero lo soporta perfectamente. Pero no solo los golpes, los cambios de temperatura bruscos, los recoge sin verse modificado.

Es ideal para cocinas donde la carga de trabajo es muy elevada.

2.- Estético: El acero es un material muy elegante. Se amolda a casi cualquier escenario aportando mucho valor estético al resultado final. Por supuesto, consigue dar un toque vanguardista y moderno que permite convertirse en un elemento de distinción y exclusividad.

Además, en contra del pensamiento mayoritario, no es una opción muy cara para utilizarlo en lugares de privilegio como la encimera.

3.- Limpieza: También se caracteriza por su facilidad en la limpieza. Con un simple trapo se elimina la suciedad rápidamente. En esta faceta debemos poner especial cuidado a la hora de secarlo correctamente; y es que el principal enemigo serán las marcas que se hagan en su superficie.

4.- Luminosidad: El reflejo del acero inoxidable aporta luminosidad y amplitud al espacio. De manera complementaria, utilizar una iluminación adecuada nos permitirá generar la sensación de una cocina más grande.

 

INCONVENIENTES:

También te contamos algún que otro problema con el acero inoxidable. A pesar de ser un elemento muy resistente, son muy fáciles de arañar si se arrastran cargas de peso por encima.

Además, con el uso puede ir perdiendo progresivamente el brillo inicial tan característico, por lo que debemos ser conscientes y recuperarlo con la infinidad de productos de limpieza que existen para esta tarea.

Además es un material  ruidoso y frío.

En primer lugar, cualquier golpe y choque en el acero suena demasiado y puede llegar a ser molesto. Por otro lado, su tonalidad y brillo, puede dar sensación de elegancia y modernidad, pero también de ambiente frío y poco dotado de personalidad. Dependerá de nosotros combinarlo de una manera adecuada para huir de esta imagen.

 

PUERTAS DE PORCELANICO :

Hoy en día es posible ofrecer acabados ultrarresistentes para encimeras de cocina, mesas o armarios.

Gracias a su elevada dureza, es capaz de evitar rayaduras y erosiones en encimeras por el uso cotidiano, manteniendo de esta forma su riqueza estética original durante más tiempo

Las tendencias en la decoración de cocinas cambian: en los últimos años hemos sido testigos de revestimientos de azulejo, piedra, frontales de cuarzo o inspiración retro.

Lo que no cambia es la necesidad de contar con un material versátil, resistente a manchas e impactos, que haga tu día a día más sencillo y te garantice la higiene y la limpieza que tu hogar necesita, implicándote lo menos posible.

Para lograr este objetivo, te proponemos piezas con un bajo nivel de porosidad y baja absorción de líquidos.

Más ligero en grosor, también en precio.

La superficie ultrafina de Dekton Slim permite revestir toda una cocina con menos cantidad de producto, por lo que es posible ahorrar dinero en su instalación.

Además,  es resistente al rayado, al fuego y a las manchas como el resto de formatos.

Convierte el mobiliario de tu hogar en superficies de gran belleza y resistencia

Dekton Slim permite conferirle al mobiliario unas prestaciones nunca antes vistas; mesas que lo resisten todo, puertas que no se rayan ni se manchan, etc. Las posibilidades de diseño son ilimitadas gracias a su corte a medida y fácil instalación.

Diseño sin Límites.

Dekton Slim, es muy fácil de elaborar. Se corta con gran facilidad lo que le que convierte en la superficie perfecta, pueden crear diseños de gran innovación y personalizar tu Mobiliario.

Solo tienes que imaginarlo y te ayudaremos a conseguirlo.

PUERTAS DE PIEL:

En el mercado también podemos encontrar puertas con con efecto piel. Aunque son pocos utilizadas, si toman un papel destacado en ciertas zonas de la cocina que puedas querer resaltar y combinar con otros materiales de los que hemos hablado anteriormente.

Aportan elegancia y proporciona imágenes muy originales y nada vistas. ¿Te atreverías?

El BONDED LEATHER es piel natural de 0,8/1,0 mm de espesor, pegado con cola PUR sobre aglomerado. Espesor total de la pieza 19 mm.

Se ha limitado las variaciones en el color, brillo, tacto y apariencia inherente a la naturaleza del producto, para que las piezas fabricadas tengan el aspecto uniforme que requiere.

Trasera en melamina soft imitando color, el canto que se utiliza para la puerta terminada es ABS imitando la textura.

Elegir el material de cada elemento en la cocina es muy importante. La gran variedad de ellos a los que nos enfrentamos y los diferentes estilos dificultan un poco esa tarea. Por eso es importante conocer las principales ventajas e inconvenientes que tienen a la hora de formar cada una de las partes de esta estancia en el hogar.

Y ahora que ya lo sabes, ¿qué puertas elegirás para tu nueva cocina?

Categorías: Blog