La distribución y forma de una cocina es fundamental de cara a la comodidad de uso y a poder aprovechar el espacio disponible al máximo.

Podemos encontrar desde cocinas alargadas, con isla, en forma de L, y un largo etc.

¿No tiene claro que distribución y forma es la ideal para su cocina?

Desde Magistral Cocinas vamos a realizar un estudio previo para buscar el equilibrio perfecto entre su diseño ideal y el espacio del que disponible.

Cualquier forma, cualquier tamaño y todas las distribuciones posibles para su cocina ideal

Somos fabricantes especializados con más de 20 años de experiencia en trabajos realizados con éxito.

Solicite el estudio de su caso personal y buscaremos la mejor solución posible.


Cocinas con isla

En los últimos años las cocinas con isla marcan la tendencia en diseño de cocinas. Como zona de cocción, superficie de trabajo, zona de almacenaje o prolongación de la encimera, la isla de cocina es un elemento tanto estético como funcional.

También diseñamos cocinas pequeñas con isla (modelos más básicos que no ocupan tanto espacio) y  se adaptan al espacio de nuestra cocina aportando un espacio extra.

Muchas cocinas modernas con isla incluyen en ésta el fregadero o la zona de fuegos y horno. Hay que tener en cuenta que estos diseños están muy determinados por las tomas de agua o las instalaciones de gas y electricidad.

El diseño de cocinas con isla no es exclusivo de las cocinas grandes. En ocasiones las islas de cocina con mesa extraíble suponen una solución para añadir una zona de almacenaje y un espacio de reunión en una cocina comedor con isla con dimensiones más reducidas.

Si tu cocina ideal incluye el diseño de islas de cocina consulta con nuestro equipo y buscará la solución más adecuada al espacio y presupuesto del que dispones. Deja el diseño de cocinas con isla en manos de profesionales.


Cocinas con barra

Al ser fabricantes podemos realizar diseños de cocinas a medida en los acabados que desee. Dentro de los diferentes estilos de cocinas, le ofrecemos una gran variedad de diseños y modelos de muebles de cocina.

Las últimas tendencias en decoración incluyen cocinas con barra aportando con este elemento  moderno y sofisticado soluciones a nuestro día a día. Las cocinas pequeñas con barra permiten ocultar los muebles de cocina si ha decidido unirla al comedor (cocina con barra americana) o ampliar la zona de encimera si se coloca a continuación de ésta (a lo largo, o en forma de u).

En muchas ocasiones una barra con taburetes para cocina ahorra espacio y tiempo en las comidas rápidas o desayunos de la familia. Los diseños pueden ser muy variados. Cocinas modernas con barra en materiales laminados y perfiles metálicos, o cocinas rústicas con barra fabricadas en madera y cerámica con un estilo provenzal.


Cocinas en L

Las cocinas en L son, en líneas generales, una opción perfecta para todo tipo de dimensiones. La distribución de la cocina en L, ocupando dos paredes permite un aprovechamiento máximo de la superficie disponible. El espacio central en las cocinas en forma de L queda libre lo que permite mayor movilidad lo que hace que sea la opción más demandada en los últimos tiempos.

Nuestro equipo de diseñadores te mostrará cómo una cocina en L con isla permite aumentar el almacenamiento de la estancia o modificar la zona de trabajo o de reunión sin renunciar al estilo.

Las cocinas pequeñas en L son una buena opción para integrar diferentes espacios. Los diferentes revestimientos permiten que el diseño combine con el resto de la casa en conceptos abiertos donde pasamos de la cocina a la zona de ocio o estudio.


Cocinas en U

Las cocinas en U con una buena distribución hará que el espacio esté perfectamente aprovechado. La clave en las cocinas pequeñas en u es no recargarlas en exceso. Utilizar estantes y baldas que den sensación de ligereza y colores claros para una sensación de mayor amplitud.

Si disponemos de bastante espacio, la distribución de cocinas en forma de U es la más práctica, ya que se suelen colocar los elecrodomésticos, el fregadero y la zona de trabajo en tres paredes contiguas.

Cuando se trata de una cocina en u de dimensiones reducidas podemos alargar los armarios superiores hasta el techo para aumentar el espacio de almacenamiento y prescindir de armarios inferiores en una de las zonas para crear una barra para comidas informales.