En este apartado, dentro de nuestro equipamientos de cocinas, le vamos a mostrar las posibilidades a la hora de elegir entre:

  • Encimeras
  • Mesas y sillas
  • Tiradores de cocina

Sabemos de la importancia que este equipamiento de cocina va a jugar en el resultado final, por lo que es imprescindible asesorarse bien para elegir el equipamiento idóneo para su cocina.

Contacte con nuestro equipo de diseño para que puedan asesorarte sobre las diferentes posibilidades.


Encimeras de cocinas

Las encimeras de cocina son un elemento indispensable en el trabajo diario. Por eso necesitamos que los materiales sean resistentes a la humedad y los golpes. Actualmente instalamos encimeras de cocina en acabados muy diversos: granito, mármol, madera…Sin embargo, recomendamos las encimeras silestone, ya que al ser superficies no porosas son muy resistentes a las manchas más difíciles como café, vino, etc y con una elevada resistencia a los impactos.

Al estar compuesto casi en su totalidad de cuarzo (uno de los materiales más duros que existen), las encimeras silestone o Dekton son encimeras de cocina muy duraderas y resistentes a arañazos con una amplia gama de colores y texturas que posibilitan multitud de diseños.



Mesas y sillas de cocina

La mesa de la cocina sigue siendo el lugar de reunión de la familia y ocupa un lugar privilegiado en el diseño de cocinas. Tanto las mesas y sillas de cocina como las barras y taburetes de cocina (en diseños más modernos o en cocinas de pequeñas dimensiones) tienen que responder a criterios de comodidad, diseño y resistencia. En Magistral Cocinas te ofrecemos una gran selección de taburetes de cocina, sillas y mesas para cocinas en estilos, vintages, modernos, o clásicos para crear el ambiente en que te sientas más cómodo.



Tiradores de cocina

A veces los pequeños detalles marcan la diferencia. Así pasa con los tiradores de cocina, que pueden transformar el estilo de un mueble por completo. Sobre un mueble liso de madera unos tiradores de cocina con un estilo clásico en bronce o unos tiradores de cocina modernos en acero inoxidable y estilo minimalista son la clave para un resultado totalmente diferente.

En Magistral Cocinas cuidamos hasta el último detalle y te ayudamos a elegir los tiradores de cocina que personalicen los muebles de tu cocina. Para que todo esté a tu gusto.

LA ILUMINACION

La cocina es uno de los espacios de la casa en los que se hace más vida, y en el que también se llevan a cabo tareas que hacen necesario que nos encontremos a gusto, y que podamos cocinar y manipular los alimentos con comodidad.

Por lo tanto, es necesario que tengamos especial cuidado en diseñar una iluminación correcta para nuestra cocina, ya que nos proporcionará las condiciones adecuadas para trabajar en ella y, además, ayudará a realzar el estilo de decoración que le queramos proporcionar a este espacio. Con la luz adecuada, podemos conseguir que nuestra cocina tenga un toque más moderno, más minimalista, más tradicional…tan solo hay que saber trabajar las zonas y los puntos de luz.

TIPOS DE ILUMINACIÓN

Luz natural. La primera fuente que hay que considerar es la luz natural, incomparable. Las ventanas en la cocina son esenciales para iluminar el ambiente, además de permitir una ventilación adecuada de la habitación. Permiten trabajar mejor cuando están colocadas encima de la encimera de trabajo o al menos frontalmente, pensemos en las configuraciones de isla o península. En estos casos, prestar atención a una fácil apertura de la ventana al mismo tiempo que se utiliza la encimera de trabajo, sobre todo si el fregadero está cerca: controlar siempre si el grifo es de estorbo y, si así fuera, montarlo escamoteable.

Luz artificial. Para evitar las zonas de sombra y suplir la falta de luz natural, hay varias opciones: las lámparas y los focos orientables, las lámparas de suspensión, cómodas sobre la península o la isla, la iluminación debajo del mueble alto con los clásicos focos led o con las tiras de LED que consuman poco y son duraderas en una perspectiva de ahorro energético. Y, además: las luces empotradas en la parte inferior de los estantes, las barras porta utensilios iluminadas, la iluminación interior para los distintos tipos de muebles.

FACTORES CLAVES PARA TENER UNA BUENA ILUMINACIÓN EN LA COCINA

    No es lo mismo la visibilidad que necesitamos para las zonas donde cortamos los alimentos que la parte donde comemos. Lo habitual es tener una luz general y combinarlo con el uso de luces puntuales o de apoyo.

    Para comenzar es importante ver las necesidades de iluminación de nuestra cocina, dependiendo de su superficie, las zonas y distribución de la misma, la luz natural que tenemos, etc.

    • Mientras cocinemos, es recomendable usar una luz central, apoyándonos de otras luces bajo los muebles o armarios altos que iluminen muy bien la parte de la encimera y de la vitrocerámica.
    • En la zona de cocción muchas veces es importante contar con una campana de buenas prestaciones que nos pueda aportar una luz adicional que nos ayude a ver bien la zona de trabajo.
    • Es muy importante una buena iluminación para no dañar ni forzar la vista, especialmente en este tipo de tareas en las que la concentración y precisión tiene que ser la correcta. Piensa que para manipular cuchillos y otras herramientas es necesario tener una buena luz.
    • También hay una parte estética, y es que con la iluminación evitamos crear espacios de sombra que desluzcan la decoración de la cocina.
    • Además, es fundamental los colores que elijamos para la cocina. Unas paredes blancas o en tonos claros combinadas con muebles o la encimera también en colores blancos nos pueden aportar una sensación de más luz y de más amplitud en la cocina.

    Es momento de renovar tu cocina implementando una iluminación que elimine sombras y aporte esa calidez de ambiente y trabajo de la estancia que tanto te gusta, tu cocina.  No tengas dudas, consúltanos, en Magistral Cocinas, estamos encantados de asesorarte y ayudarte en la elección de ese detalle tan crucial en la cocina, como es la iluminación.