Contacta con nosotros y consigue asesoramiento personalizado

Algunos proyectos realizados

LA IMPORTANCIA DE LOS HERRAJES, EL DETALLE INVISIBLE DE TU COCINA

En el montaje de una cocina, los herrajes utilizados son los detalles que marcan la diferencia. Son los elementos menos visibles de la cocina pero son los que aportan más valor añadido a los proyectos.

Los herrajes en los muebles de cocina son los mecanismos y piezas generalmente metálicas que se utilizan para optimizar el funcionamiento de las partes móviles del mobiliario de la manera más silenciosa, cómoda y suave posible. Hablamos de herrajes como pomos y tiradores hasta las bisagras, botelleros extraibles, cestos esquineros, guías para cajones y gavetas

Los herrajes son especialmente importantes en los muebles de cocina, que son los que sufren un mayor desgaste diario debido a la manipulación cotidiana de diferentes herramientas de menaje, la continua apertura y cierre de armarios y cajones, etc.

Los herrajes determinarán la experiencia y el envejecimiento de la cocina, en función del uso que cada cliente pueda realizar de los mismos.

TIPOS DE HERRAJES

Te presentamos un listado de los herrajes más representativos a tener en cuenta en tu cocina:

  • Las bisagras, que permiten abrir y cerrar puertas. Selecciónalas de la mejor calidad, porque es uno de los elementos que más desgaste sufre con el tiempo.
  • Los tiradores, que cumplen una misión tanto funcional como estética. Es importante que se adapten al diseño exterior. Por ejemplo, los de latón suelen encajar mejor en los muebles de estilo rústico, mientras que el aluminio o acero cepillado suele ser más adecuado para estilos modernos o minimalistas.
  • Los cajones y caceroleros de extracción total y gran capacidad, con freno, en diversos tamaños y acabados, con separadores y organizadores pensados para almacenar en ellos diferentes contenidos: paños, cubiertos, platos, ollas, accesorios para preparar la comida, etc. Hoy en día muy utilizados como aprovechamiento interior en modulos despensas.
  • Los estantes giratorios y las cestas extraíbles son el sistema más práctico de aprovechar el espacio, especialmente en las zonas de difícil acceso.
  • Los herrajes para armarios altos, como las puertas abatibles  o plegables , facilitan el aprovechamiento de los espacios superiores, ya que permiten acceder al contenido con un simple movimiento.
  • Botelleros y paneros extraíbles: permiten integrar la despensa de pequeños botecitos como especias, infusiones, botellas, etc… en el mobiliario de la cocina de la manera más ordenada.

Existe una amplia gama de herrajes para muebles que debes aprovechar para personalizar al máximo cada proyecto, tanto a nivel estético como funcional. La elección de estos accesorios es clave para que puedas sentirse a gusto en tu cocina, optimices el espacio al máximo y tengas una cocina duradera en el tiempo.

VENTAJAS DE LOS HERRAJES PARA MUEBLES

La selección de los herrajes para muebles más adecuados para cada proyecto aporta tres grandes beneficios que debes saber, te desvelamos los secretos:

  • Beneficios estéticos, no solo por la apariencia de los herrajes que quedan a la vista y rematan un estilo de decoración, como los tiradores, sino también porque los herrajes interiores facilitan el mantenimiento del orden en el hogar, otorgando un lugar específico para cada cosa. 
  • Comodidad y practicidad, facilitando por ejemplo la apertura de los armarios más elevados
  • Tiempo: se acabó perder el tiempo tratando de recordar el lugar donde se guardaron las cosas, tendrás cada cosa ubicada en su lugar concreto y especifico para ellos.

Si buscas los mejores herrajes para muebles para tus proyectos, en Magistral Cocinas encontrarás una amplia gama tanto para mobiliario de cocina como para armarios de todo tipo.  Podrás tener la confianza de que siempre te ofreceremos los mejores herrajes para tu nueva cocina, armario o baño. Si los frontales exteriores de tu nueva cocina son importantes, para nosotros los herrajes lo son aún mas, por ello siempre te ofreceremos las mejores opciones, al fin y al cabo, la cocina no la cambiarás cada año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp