Contacta con nosotros y consigue asesoramiento personalizado

Algunos proyectos realizados

LAS CLAVES PARA DISEÑAR UNA COCINA CON ISLA

Actualmente con la enorme cantidad de programas culinarios y cocineros estrella que vemos en televisión, cada vez más, la cocina se está convirtiendo en una pieza fundamental en nuestras vidas.

Todos anhelamos tener más espacio y  así poder disfrutar del tiempo mientras cocinamos.

Este es uno de los motivos por el que   se están instalando muchas COCINAS CON ISLA,  porque es una configuración que no solo debe verse como una moda, sino como una solución espacial interesante y funcional.

Gracias al diseño de la cocina con isla, no deberías darle más la espalda  a tus invitados, pudiendo compartir espacio con el placer de cocinar y estar en compañía. Las cocinas con isla facilitan los movimientos y dejar espacio al placer de compartir.

Además, ofrecen numerosas soluciones de diseño donde la estética y la funcionalidad se combinan.

En este post te hablaremos de la claves a tener en cuenta para diseñar una cocina con isla:

DIMENSIONES MÍNIMAS DE UNA COCINA CON ISLA

Es aconsejable proporcionar una distancia mínima entre isla y columnas de 120 cm para abrir las puertas simultáneamente o un mínimo de 90 -100 cms para una circulación sencilla alrededor.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si tienes pensado tener una isla multifuncional en la que colocar la zona de cocción y de aguas la distancia entre ambas zonas debe ser como mínimo 60 cms.

LAS INSTALACIONES QUE SON NECESARIAS TENER EN CUENTA

Una isla multifuncional requiere que las instalaciones de agua, gas y electricidad se realicen bajo el pavimento, por este motivo es fundamental que tengas en cuenta qué uso quieres darle a la isla para que durante el proceso de reforma puedas posicionar en el lugar correcto las tomas de agua y electricidad.

UNA ILUMINACIÓN ADECUADA

Resulta esencial una iluminación directa y diferenciada que no genere sombras. Las lámparas de suspensión o los mecanismos de apliques colgantes son muy eficaces. Puedes jugar también con el diseño del techo, haciendo bajadas o foseados en la que incorporar unos leds que aporten un ambiente más sofisticado y moderno a la zona de la isla.

EXTRACCIÓN DE HUMOS

La extracción de humos es fundamental en una cocina con isla así evitaremos tener olores en la estancia compartida entre cocina y salón. Actualmente puedes encontrar campanas de isla suspendidas, integradas de techo, encastradas en la encimera y campanas integradas en la propia placa de inducción.

Si la zona de cocción va instalada en la isla, es importante hacer un estudio de la conducción de humos hacia el exterior, o incluso valorar la opción de instalar las campanas con filtros de carbón activo.

LA IMPORTANCIA DE PONERTE EN MANOS DE PROFESIONALES PARA DISEÑAR TU COCINA CON ISLA

Te aconsejamos que recurras a un profesional de la cocina para que te pueda hacer un estudio de tus necesidades y te aporte unos planos acotados para la ejecución de las instalaciones según la distribución elegida.

Ahorrarás muchas complicaciones a la hora de la instalación del mobiliario y electrodomésticos. Ponte en contacto con nosotros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp