COCINAS materiales, colores y tipos de acabados

Las posibilidades a la hora de elegir su cocina en cuanto a colores, materiales y tipos de acabados son enormes. Tanta es la variedad que sin un asesoramiento profesional adecuado puede llevarte a elegir erróneamente.

No tienes claro qué color combina mejor con su estilo?
¿No sabes qué material y acabado es el idóneo para su cocina?
Es normal tener estas y otras dudas. Hoy en día nos encontramos en que la funcionalidad en la cocina ha hecho que los muebles den un giro muy diferente respecto a los años anteriores. El arte de combinar colores, texturas, donde se cuidan minuciosamente cada detalle, lleva a una gran innovación.

El correcto diseño de la cocina pasa por satisfacer las necesidades de la persona que está cambiando su cocina. Este espacio cobra una atracción y cubre las necesidades convirtiéndolo en un sitio idóneo para trabajar cómodamente, buscando una funcionalidad cada vez mayor y convirtiendo nuevamente la cocina en un espacio común.

En Magistral Cocinas te explicamos todos los detalles, ventajas e inconvenientes de los diferentes materiales, acabados y colores disponibles. Encontraremos junto a ti el mejor equilibrio entre diseño, aprovechamiento del espacio, funcionalidad y su presupuesto disponible.

Confía en nuestros más de 20 años de experiencia en el diseño y fabricación de cocinas personalizadas.

Quiero asesoramiento profesional sobre materiales de cocina, colores y acabados.

Colores de cocina

Las cocinas blancas son un clásico que nunca pasará de moda. 

El blanco aporta luz, hace que el espacio se vea más amplio y crea diseños atemporales, algo que es muy importante en la cocina.

Las cocinas blancas pequeñas son perfectas para pisos reducidos.

Combinado con acero o aluminio conseguimos cocinas modernas blancas con un aire futurista. 

Si el color blanco lo integramos en una cocina de madera lograremos un espacio con aspecto más rústico o tradicional

cocina blanca-beige-negro

Las cocinas beiges resultan acogedoras y al ser un tono neutro combina con todo tipo de materiales.

Si combinas unos azulejos de color beige o tostado en el frontal de la cocina con muebles de cocina de madera clara y blanco en las paredes conseguirás una estancia luminosa y muy hogareña.

El color beige es una manera de suavizar la frialdad, a veces inherente, de las cocinas, con mucha presencia de acero por los electrodomésticos (horno, campana, nevera, microondas…).

Puedes decidirte por una composición neutra de cocina blanca con encimera gris que se complemente con colores verdes, azules o rosas empolvados lograremos darle un aire chic y vintage. Esos tonos nos trasmiten una sensación relajante, cálida y alegre.

Si apuestas por una cocina en blanco y negro tendrás como resultado una estancia que nunca pasará de moda. Sobre todo si te decantas por un estilo minimalista que se complemente con plantas, vajilla o mantelería donde puedas dar libertad al color.

Una cocina negra es muy elegante y tiene mucha personalidad. Puedes apostar por un efecto todo en negro o combinarlo con prácticamente cualquier color. El miedo a que resulte oscura se compensa en ambientes con luz, con mezclas que aportan luminosidad y con una buena iluminación. Si tienes una cocina pequeña, no renuncies a una cocina negra, eso sí, la iluminación será fundamental.
cocina negra
Una cocina con color siempre será más auténtica, personal y con carácter Los colores vivos y brillantes como los de una cocina blanca y roja o una combinación de muebles azules o verdes con acabados en aluminio dan un aspecto moderno, divertido y desenfadado.

Cocinas de madera

Las cocinas de madera y especialmente las cocinas en blanco y madera nos conectan con una sensación de hogar tradicional. Dentro de un estilo moderno o más vintage podemos encontrar opciones que siempre resultarán cálidas y acogedoras.

Las cocinas de madera pueden tener molduras o tener una estética más simple y actual.
Las cocinas de madera vuelven con fuerza. La madera es un material camaleónico que funciona igual de bien en cocinas modernas, rústicas, clásicas y hasta las de corte industrial. Y todo depende del acabado de la madera.

Cocinas laminadas

Las cocinas laminadas tiene un proceso de fabricación más sencillo que el de una cocina de madera o una cocina lacada, es por ello que su precio es menor.

Hay diferentes clases de laminados y las calidades varían según el proceso de fabricación que tengan y la calidad de los materiales con que estén fabricados.

Una encimera laminada nos da la oportunidad de conseguir gran variedad de acabados. Las más comunes imitan a otros materiales como la piedra, el acero y la madera, y nos pemite infinidad de diseños. Los laminados nos permite dar un acabado a los muebles de cocina brillo o mate dependiendo de la elección del cliente.

Cocinas lacadas

Con una variedad de colores enorme, las cocinas lacadas ganan puntos por su estética y elegancia. Disponibles en mate, brillo o acabado seda , la laca se aplica en sucesivas capas por ambos lados del tablero y los cantos, lo que les otorga un acabado uniforme.

Son puertas compuestas por un tablero de MDF muy reconocido en el mundo de los muebles y del interiorismo, ya que su estructura uniforme y homogénea y una textura fina permite que sus caras y cantos tengan un acabado perfecto, aportando una resistencia bastante buena.

El precio de estas cocinas es más elevado debido al proceso de elaboración de la puerta. En este tipo de puertas la posibilidad de personalización es infinita tanto en colores como en modelos y formatos de puerta. Consulte a nuestros asesores de diseño y te recomendarán las puertas que mejor se adapten a sus necesidades.